
-
Son muchos los Empresarios (persona física y jurídica), que desconocen el verdadero valor que tiene la contabilidad para su actividad, considerando a ésta como un simple “sumatorio de facturas de ingresos y gastos”. Craso error.
La contabilidad debe ser contemplada como un instrumento para gestionar la empresa/negocio de forma eficiente y profesional, siendo ésta obligatoria desde un punto de vista legal y en conexión directa con la normativa fiscal.
La contabilidad permite conocer que áreas de negocio son las más rentables, cuáles son las que deben mantenerse, cuáles debería potenciar y, finalmente, cuáles son las que debería cerrar ya que su mantenimiento resulta perjudicial para la empresa.
Sin una contabilidad adecuada el Empresario actúa a ciegas, pudiendo incurrir en responsabilidad personal, tanto económica como penal.
El equipo de Economistas de Deases, Abogados & Economistas presta los siguientes servicios con el fin de ayudar al mejor funcionamiento de la Empresa:
-
Asesoramiento contable en general, CON CONTROL MENSUAL DE LA SITUACIÓN DE LA EMPRESA a efectos de optimizar el pago trimestral de impuestos.
-
Recogida, verificación y contabilización de la documentación contable: facturas emitidas, facturas recibidas, movimientos bancarios.
-
Elaboración de los cierres contables de cada ejercicio.
-
Elaboración y presentación de las cuentas anuales: balances, cuenta de pérdidas y ganancias y memoria.